Construccion

Cuando encaras la construcción de tu piscina hay una serie de situaciones a considerar. Desde el profesional a contratar hasta los accesorios que vas a poner en ella, pasando por si va  de Fibra o material,  en caso de que sea de Fibra, deberás tener presente de ante mano si vas a querer distintos tipos de succión de agua o inyección de la misma, así como si tu piscina va a llevar luces, todo esto es importante ya que una vez colocada la misma en el lugar que elijas, es demasiado costoso efectuar cualquier tipo de agregados o cambios. Si lo que deseas es una piscina de material debes   elegir si la quieres pintada o revestida, si llevara luces de embutir o de aplique. 

Es esta sección te daremos algunas sugerencias para que construir tu piscina sea un proceso o menos traumático posible.

Piscinas de fibra de vidrio:

Las piscinas requieren de ciertos requisitos para su instalación, al elegir una tipo de piscinas las de fibra en la actualidad son las que menos dificultad presenta al momento de instalar su estructura, a diferencia de las clásicas elaboradas con hormigón gunitado, que son más complicadas de manejar.
Brindan menos opciones en colores y formas, ya que por más que haya gran variedad de modelos y tamaños, al ser construidas en serie, presentan formas predefinidas.


Instalación:

Al igual que las piscinas tradicionales, requiere que se excave en el lugar donde será instalado, pero se invierte menos tiempo en colocar la estructura a diferencia de otras que se extiende el tiempo de instalación por la complejidad de la construcción. Este es generalmente el procedimiento que se sigue para la instalación:

Excavación del lugar dónde se colocará.
Se nivela la superficie de la excavación con grava compactada.
La piscina es trasladada y colocada en el lugar de la excavación.
Se coloca grava para que la estructura se adhiera al lugar.
Instala los tubos que configuran la hidráulica exterior de depuración.
Se colocan los accesorios que se requiere y se conecta a la sala de maquinas.
Formación de zuncho para apoyar el coronamiento.
Se coloca el coronamiento.
Se llena de agua y se utiliza.
Además una piscina de fibra de vidrio le brinda elegancia a tu hogar, su diseño moderno permite que se destaque de otras, dándole el resplandor necesario cuando realices actividades sociales.

Inversión:

Se invierte menos dinero, las piscinas tradicionales requieren de mucho material de construcción y eso representa más gastos de instalación. El mantenimiento de la piscina de fibra de vidrio es muy sencillo y  la limpieza mucho más fácil, esto gracias a su diseño.

Ventajas:

La principal es la poca inversión, su mantenimiento es sencillo, el cloro no daña la estructura, fácil instalación, su superficie evita la fácil proliferación de algas, utiliza menos productos químicos para su limpieza, es la más moderna, su material permite que su uso sea más prolongado, actualmente es el más utilizado en los hogares y tiene una gran demanda en el mercado.
Todos los modelos de Piscinas de fibra pueden instalarse en el transcurso de un día. La obra de instalación es simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción e instalación de una Piscina de material.

Desventajas: 

Se debe ser cuidadosos en todo el manipuleo previo a la instalación ya que pueden rajarse o agrietarse, además el pozo donde se va a colocar debe estar perfectamente adecuado para la misma y no ya que si quedan espacios vacíos por debajo de la misma es muy probable que allí se produzca un inconveniente. Por ende el potencial de daños durante el traslado e instalación suele ser alto.
La cantidad de formas sobre las que se puede elegir suele estar limitada a la cantidad de moldes que tenga el fabricante disponible, así como los accesorios que se quieran colocar van a depender de los moldes con los que cuente el fabricante. 
Los colores son otro factor a considerar, además pierden brillo con el tiempo lo que implica un costo elevado para su restauración.
Las salas de máquina y equipamiento suelen estar muy compactos por ende no son escalables.

Piscinas de Material:

Las Piscinas de material poseen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos especiales. Se puede optar por colores, formas y terminaciones especiales y personales.  Las piscinas de hormigón también llamada piscinas de obra son las de siempre, es decir, las piscinas que se llevan construyendo más años, hay dos tipos diferentes de construcción. Pueden construirse piscinas de hormigón gunitado o piscinas de hormigón encofrado.


Inversión:

La inversión depende de lo que se quiera construir y de lo que se quiera agregar como accesorios y equipamiento, El mantenimiento de la piscina de material suele ser muy sencillo y  la limpieza varia en cuanto a diseño y tamaño.


Ventajas:

-Durabilidad, las piscinas de hormigón si tienen un vaso bien construido suelen ser muy duraderas.
– Tamaño, forma  y diseños constructivo totalmente personalizable.
– Revestimiento vítreo como venecita que proporciona un tacto más   agradable.

Desventajas:  

– El plazo de ejecución es el mayor y si surgen complicaciones puede durar meses.
– no siempre cuenta con garantía ya que por lo general se hace con “pileteros” que no son empresas 
– Si se ha construido corriendo y mal son típicas las fugas y pérdidas de agua o presión.
– El veneciano puede caerse con el tiempo debido a ser pegados con materiales malos.
– Precio entre un 20-40% más caras que otras opciones.

Acerca de la Categoría